Ropa

El término ropa se utiliza para hablar en general de la moda masculina, femenina, de bebé, de niño, sea para el público que sea, y sea el diseño como sea. Se denomina ropa cuando hablamos en términos globales, y siempre excluyendo del concepto el calzado y los accesorios. Podemos decir que la ropa, es un modo de vida, hay personas que eligen no llevar éste modo de vida o estilo y sentirse libres, para ello existen pueblos de nudistas aunque esto hoy en día no es muy común. La mayoría de las personas ya no conciben la ropa como un objeto útil y práctico, sino como una identidad propia, puesto que la combinación y las tendencias de la ropa crea estilos urbanos con los que cada uno se identifica más o menos.

Los artículos que son agrupados por el concepto ropa son innumerables. Tenemos desde los más comunes como pantalones, camisas, camisetas o jerséys, hasta los más específicos de una cultura, como el anorak o el kimono.

Como máximo exponente de la fuerza de la ropa como elemento de moda tenemos el concepto de las marcas. Éstas representan en sí mismas todas las características que un estilo de ropa quiere definir. Agrupan alrededor de ellas la identidad de sus usuarios y son capaces de mover a las personas a seguir un estilo dictado por los diseñadores que se encuentran a su mando.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response