Casual

Cuando se trata el concepto de moda casual,se habla de moda de diario,más informal pero no es moda sport. Se trata del conjunto que uno se pone cuando quiere ir presentable y atractivo, pero no quiere vestirse formal. La moda casual podemos dirigirla hacia un público al que le gusta vestir bien, pero moderno sea o no moda juvenil. Se puede calificar como versátil, ya que se puede adaptar a muchas situaciones sin desentonar. Sin miedo a equivocarnos, podríamos afirmar que la prenda por excelencia del estilo casual son los vaqueros.

Imagen: ©Patricia Schlein/ WENN

Publicidad - LAMG

Muchas tiendas de ropa dedican zonas completas y colecciones a éste sector, área de jovenes como por ejemplo Trafaluc de ZARA. Inditex, incluso ha dedicado una de sus marcas al completo, las tiendas Pull&Bear a la ropa de moda casual.En función de las marcas, existen diferentes rangos de precios para éste tipo de moda, pero por norma general es algo más barata que la ropa formal.

Llegadas de Estados Unidos tenemos hoy en día ciertas firmas, con rangos de precios altos, pero que ofrecen ropa casual, con diseños completamente informales. Un claro ejemplo de esta tendencia es la marca Abercrombie & Fitch. Uno de sus productos estrella son las camisas de cuadros, descendientes de las clásicas camisas estilo leñador. Estas camisas, junto con sus vaqueros y jerseys conforman un catálogo cuyos precios están muy por encima de lo que debería representar el estilo casual. Sin embargo, han sabido promocionar sus productos y hoy en día es una de las marcas más prestigiosas entre la juventud norteamericana.