Marca

Se considera ropa de marca toda aquella que tenga un logo y nombre que esté patentado y registrado, es decir, algo que no es legal copiar. Podemos decir desde Modaverano que realmente ése es el concepto explícito. Pero una marca lleva implícito mucho más que eso, lleva implícita la creación de ciertas sensaciones cuando una compra una ropa de cierta marca, cierta marca con la que se identifica, porque tiene vida propia.

Los creadores de marcas han de conseguir que su diseño adquiera personalidad y que sean un líder a quien muchos quieren seguir y llevar su ropa porque para ellos significa una forma de vida. La marca debe conectar con los consumidores en una dimensión emocional, no sólo comercial. Entonces la marca pasa a formar parte de la definición de la persona, y cobra una mayor importancia. Cuando el fabricante vea que su marca tiene esa fuerza, estará en disposición de poder incrementar el valor económico de sus productos. Los clientes con los que la marca haya conectado estarán dispuestos a pagar ese precio, porque para ellos es más importante lucir esa marca que gastar menos.

A pesar de esta veneración que generan las marcas, su popularidad también se ha visto empañada por representar la parte más agresiva del mercado capitalista. Acciones como el Comercio Justo – Fair Trade combaten la fuerza de estas marcas promocionando a pequeños fabricantes en zonas menos desarrolladas.

12 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response