Pantalones de boxeo

Posted on Sep 1 2011 - 1:34pm by tatiana

Los pantalones de boxeo son una prenda muy necesaria para practicar este deporte, tanto en el momento del entrenamiento como en el del combate. Puede parecer que lo único imprescindible para pelear son unos guantes. Pero lo cierto es que hay otras prendas muy importantes sobre el cuadrilátero: entre las principales, los pantalones de boxeo.

pantalones de boxeo daedo

Todos los pantalones de boxeo suelen tener una serie de características comunes. Una de ellas es el tejido del que están hechos. La mayoría están fabricados en satén, un tejido de algodón muy brillante en su parte exterior y que goza de gran consistencia. Para el entrenamiento, se suele optar por unos de algodón más sencillos.

pantalones-de-boxeo-daedo-2

Otro rasgo propio de los pantalones de boxeo es su colorido. Verdes, rojos, azules, amarillos… Prácticamente hay colores para todos los gustos. Incluso, se pueden encontrar combinaciones de dos o más colores, pudiendo representar la bandera de un país.

Los pantalones de boxeo también suelen portar una inscripción en su parte delantera o trasera, que en muchos casos suele ser el nombre del boxeador. Además, todos estos pantalones tienen una goma elástica muy ancha y sin cordón en la cintura, con el fin de que la prenda se ajuste bien al cuerpo del púgil, sin necesidad de tener que hacer nudos, pues eso le resultaría muy complicado por los guantes que lleva puestos.

pantalones-de-boxeo-adidasAlgunas de las principales marcas de pantalones de boxeo son Raja, Daedo y Twins, aunque marcas más generalistas como Adidas también fabrican estas prendas. Se pueden comprar en muchas tiendas online, como Boxeothai.com.

Fuente de las imágenes: catálogos de Daedo.com y Decathlon.es.