Pantalones de lino

Posted on Aug 25 2011 - 12:46pm by Valeria

Los pantalones de lino son una prenda de ropa usada por hombres y mujeres principalmente en temporada de primavera y verano.

 

pantalones hombre springfield blancos

 

El lino es una planta herbácea alta, erecta, frágil, ramificada en hojas tiernas. Sus fors son grandes de color azul.

 

pantalones hombre springfield grises

 

Conocida como la más antigua de las fibras vegetales, el lino es famoso no sólo en la versatilidad de sus tejidos, sino también en las propiedades de muchos de sus semillas y aceite obtenido de ellos.

El lino se cultiva en países de clima templado, tanto para la fibra que las semillas.

En la industria textil se utiliza para crear diversas prendas de vestir y artículos para el hogar. Los pantalones de lino adquieren las propiedades de las mismas fibras, tomando una suavidad y ligereza extremas. Es por esta razón que sueln emplearse los pantalones de lino como vestuario elegante y fomal pudiendo ser parte también de vestuarios casual o informales dependiendo del diseño y la orientación de estilo con las que se fabriquen.

 

pantalones hombre springfield lino blanco

 

La fibra es suave, flexible y más resistente que el algodón, pero tiene menores costos de producción. Los pantalones de lino son producidos por hombre mujeres por marcas muy conocidas de ropa como Zara, Mango o H&M. En tiendas online como la de Springfiel, spf.com, se encuentran modelos muy interesantes para hombres y mujeres.