Ropa interior térmica

Posted on Aug 9 2011 - 2:51pm by tatiana

En vistas a las actuales olas polares no es un dato menor saber que no es necesario ir a la nieve para aprovechar las bondades de la ropa interior térmica. De hecho, tiene la gran ventaja de abrigarnos sin convertirnos en un muñeco inflable.

calza-dama-basic-libo

Muchas veces nos equivocamos al elegir qué ponernos para salir a la calle en invierno pensando que cuánto más gruesa sea la prenda más abrigados vamos a estar. Olvidamos tomar en cuenta que lo que nos da calor no es la lana en sí sino nuestro propio cuerpo. La ropa interior térmica es tan efectiva para combatir el frío porque justamente va contra la piel y mantiene nuestra temperatura corporal.

camiseta-chitara-montagne

La ropa interior térmica es liviana, suave, finita y se ajusta al cuerpo para que funcione como una “primera piel”. A diferencia de una prenda de algodón, lana o lycra, la ropa interior térmica está confeccionada con tecnología hidrófuga para que en lugar de absorber la transpiración la transfiera hacia fuera. Esto permite respirar a la piel, manteniéndola fresca y seca.

medias-bugaboo-ski-columbia

Unas calzas, una camiseta y unas medias ¾ para usar bajo la medias de lana, son el guardarropas ideal para aquellos días en que la sensación térmica cala por debajo de los 5º.