Cinturones de piel

Posted on Aug 8 2011 - 12:25pm by Claudia

Los cinturones son piezas estrechas y flexibles confeccionadas en cuero y en otros materiales que se utilizan para fijar a la cintura pantalones y vestidos, y, en su caso, también para entallarlos.

cinturones mujer piel de serpiente

El esquema básico es muy simple en estos accesorios. Los cinturones se componen de la citada pieza alargada y flexible surcada por agujeros distribuidos regularmente, de una hebilla en un extremo del que sobresale una fíbula que sirve para ensartar en los orificios, mantener cerrado el cinturón y asida la prenda.Las distintas amplitudes que pueden cubrir las circunferencias que describen los cinturones permiten adaptarlo al uso de diferentes personas y para muchas tallas distintas. Es uno de los complementos multitallas más populares.

 

cinturones hombre piel marrón

Se conocen aplicaciones de cinturones de piel desde época muy antigua, tanto para hombres como para mujeres. La moda de cada una de las épocas desde su primer uso en la Edad del Bronce fue haciendo uso de los cinturones de piel o abandonando su fórmula para fijar las piezas de ropa al cuerpo.Sin embargo, es a partir de los años veinte del siglo XX cuando dejan de ser un complemento del atuendo militar y una rareza de el vestuario de los hombres para entrar a formar parte de los diseños de ropa masculina.

El motivo del nuevo uso de los cinturones de piel es la caída que experimentó la cintura de los pantalones masculinos hacia una posición más baja y el abandono de los tirantes como fórmula para mantener sujeto y en su sitio a la prenda.

 

proceso de fabricación cinturones

 

Algunas de las marcas de moda más representativas que han dejado sentir su influencia en los diseños más selectos y con más estilo en cinturones de piel son Louis Vuitton o las españolas Tous o Gilmart. Esta última también con propuestas en marroquinería para públicos que buscan modelos menos formales.