Un pequeño homenaje a Pedro del Hierro por parte del museo del traje.

Posted on Apr 18 2011 - 10:26am by cristina.castillo@pannacottagroup.com

Cartel del homenaje a Pedro del Hierro en el museo del traje

“Yo siempre pensé que moriría haciendo vestidos pero la realidad ha sido bien distinta; el corazón y mi enfermedad me lo impiden” declaraba Pedro Del Hierro ante su inminente retirada.

El pasado 14 de abril El Museo del Traje y el mundo de la moda rendían homenaje a este gran diseñador, en forma de exposición de su obra, donde se mostraban veinticinco piezas de alta costura creadas por él; ‘Color, belleza y tiempo’. Este evento coincide con el homenaje que este maestro de sastres recibe del Grupo Cortefiel para quien el diseñador ha sido su maestro costurero por décadas. Las muestras de obras de alta costura fueron donadas por la firma Cortefiel al museo.

Ropa de Pedro del Hierro

En los años setenta, en el mundo de la moda empezó a sonar con fuerza el nombre de Pedro Del Hierro, pronto despuntó y rápidamente acabó siendo un punto de referencia de las principales pasarelas españolas e internacionales, convirtiéndose en uno de los precursores del Prêt a Porter en nuestro país. De hecho su mirada elegante lo ha convertido en una de las firmas más prestigiosas de España.

Ropa de Pedro del Hiero

Ahora, en pleno anuncio de su retirada, ya podemos ver el catálogo de ropa para la primavera-verano 2011 en moda ropa de mujer y de hombre.

Se trata de una campaña donde del Hierro ha dado el resto, realizando preciosas creaciones en moda femenina que visten a la mujer para ir a trabajar elegantemente, para marcharse de vacaciones o escapada de fin de semana, para ir cómoda y desenfada o para las grandes ocasiones. La campaña se ha realizado en Egipto y la ha protagonizado la rusa Eugenia Volodina.

Diseños de Pedro del Hierro

Una de las creaciones más espectaculares es el vestido Japonés, en tonos turquesas y tejidos de vuelo. Los aires marineros están muy presentes en esta colección de Pedro Del Hierro. La firma dispone de tienda en línea para comprar online al mejor precio.

Pedro del Hierro diseños